martes, 2 de septiembre de 2008

Practicar idiomas en Internet


Intercambio de idiomas


Resulta posible encontrar recursos para aprender tanto inglés como otras muchas lenguas, como por ejemplo el árabe, el chino o el ruso
La mejor forma de aprender rápidamente una lengua distinta de la materna consiste en practicar y hablar, sobre todo con nativos. Ésta es la idea motriz de lo que se conoce como intercambio de idiomas. Cada persona comparte sus conocimientos sobre su lengua mientras ensaya en la que estudia. Así, por ejemplo, se pueden juntar un español y un inglés y practicar con el idioma del otro en sucesivas conversaciones. La gran ventaja de este método de estudio consiste en que se captan los giros coloquiales del lenguaje, es decir, los más utilizados en el habla común, que pueden no haberse oído durante la enseñanza formal del idioma.
Estos intercambios se suelen dar físicamente en numerosos países del mundo. Aquí resultan frecuentes con los estudiantes extranjeros que desean mejorar su español. Sin embargo, el número de idiomas que se puede compartir se encuentra limitado por las nacionalidades presentes en cada país. Por esta razón, Internet sirve para romper esa limitación espacial y permite comunicarse directamente con nativos de diferentes países, mientras cada uno comparte sus conocimientos sobre su idioma materno.
Los sitios de Internet dedicados a los intercambios idiomáticos construyen redes sociales especializadas a partir los idiomas que habla una persona y los que está aprendiendo
En la Red destaca la presencia del inglés en una doble vertiente. Es uno de los idiomas que más se quiere aprender y también una base muy extendida para conocer cualquier otro. Sin embargo, resulta posible encontrar recursos para aprender otras muchas lenguas como el árabe, el chino o el ruso.
Los sitios de Internet dedicados a estos intercambios construyen redes sociales especializadas a partir de dos datos básicos: los idiomas que habla una persona y los que está aprendiendo. Existen decenas de sitios distintos, todos con un enfoque y prestaciones similares. ¿Cuál elegir para practicar? Los mejores dependen de la lengua que se estudie pero, por norma general, cuanta más gente estudie en él o lo conozca, más enriquecedor será el sitio.


Por BENYI ARREGOCÉS CARRERE



Como podemos ver en este arrtículo las nuevas tecnologías también nos sirve como medio de aprendizaje de otro idioma, ya que mediante intercambios con otras personas o buscando lo que necesitamos saber, podemos lograr aprender otro idioma diferente al nuestro.

Por tanto el uso de las nuevas tecnologías no sólo lo podemos centrar en la búsqueda de información, también es una herramienta práctica para el aprendizaje de otros idiomas.

1 comentario:

J. Carlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.